Sangye Dorjé (Javier Akerman)

Maestro de Meditación y Yoga Tibetano (Lob Pó) certificado por la Yoga Alliance International, naturópata y presbítero anglicano. Durante más de treinta años diversos maestros de yoga le han instruido en sus linajes y tradiciones, que ha ido recopilando sistemáticamente para evitar su desaparición, pues muchos de estos maestros han fallecido y no dejaron nada escrito de sus enseñanzas, solo la transmisión oral "maestro-discípulo".

Se ha formado como profesor de Hatha Yoga en el Centro Sananda de Vigo y en la Escuela Internacional de Yoga de Madrid y en Nidra Yoga con Swami Shatyananda.

Destaca en Yoga Tibetano el maestro Tulku Tsering Langmo (1939-1990), quien le enseñó y legó cuarenta y ocho series de Yoga Tibetano, la mayoría inéditas y no publicadas hasta el momento, así como el linaje de su tradición. Para transmitir estas enseñanzas yóguico-tibetanas ha fundado el linaje del Yoga Tibetano de la Sabiduría "Jamyang Yoga" y en la actualidad Lama Norbu, maestro Vajrayana del Budismo Tibetano, ha unido y aceptado el linaje "Jamyang Yoga" habiendo realizado el "empoderamiento" y reconocimiento de las enseñanzas transmitidas.

Estudió Meditación Budista y fue iniciado con su hija Noemí Akerman "Tempa Choetso" en el Budismo Vajrayana/Tantrayana en Nepal por S.E. Ludhing Khen Rimpoché, recibiendo el nombre de "Jamyang Dhondup" cuyo significado es "sabiduría exitosa".

Javier Akerman "Sangye Dorjé" junto a su mujer Amparo Abal "Sangye Choetso" fundaron en 2007 la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación "Lhakhang Gongpa" que en la actualidad ha quedado integrada en el Instituto Internacional de Yoga Tibetano - International Institute of Tibetan Yoga (IITY) con sede en Vigo (España), del que son cofundadores junto al Lama Norbu.

x
x

COOKIES

Esta web usa cookies con fines estadísticos y funcionales. Para continuar debe aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad.  ACEPTO 

av. legal
contacto
av. legal
contacto

Jamyang yoga

-info